Hoy se paga el adelanto del incremento salarial del 12% para activos y pasivos de la administración pública

Hoy se paga el adelanto del incremento salarial del 12% para activos y pasivos de la administración pública

El Gobierno provincial abonará este viernes el adelanto del incremento del 12% de la pauta salarial, prevista originalmente para octubre. La medida alcanza al Escalafón general de la Administración Pública (incluyendo salud pública), a todos los organismos descentralizados y autárquicos, al Poder Legislativo, a la policía y al servicio penitenciario.

En el caso del sector docente, tendrán un adelantamiento de la cláusula gatillo del 12%. «A eso se suman 200 puntos adicionales como recomposición que también cobrarán este mes. Este 12% y los 200 puntos serán pagados de manera adelantada esta semana», detallaron desde el Ejecutivo provincial.

Para los trabajadores del Poder Judicial, en tanto, tendrán en septiembre el aumento correspondiente al ajuste por revisión establecido por ley. Pero también se les adelantará un 12% de ese ajuste para que lo cobren de manera inmediata.

Además, el Ejecutivo dará un aumento para trabajadores de becas provinciales con contraprestación laboral en el Estado: Más Inclusión (Ministerio de Desarrollo Social), Becas del Instituto del Deporte, Becas del Instituto de Cultura y Servicio y Mantenimiento de Escuelas (Ministerio de Educación).

En este caso, el incremento será de 12% más una suma de $12.000 a cada escala y se hará efectivo con retroactividad a agosto. «El cronograma de pagos iniciará el lunes con los valores anteriores y la diferencia se abonará en el transcurso de esta semana», explicó Capitanich.

Leer mas  El enigmático mensaje de L-Gante desde la cárcel