Argentina: Entre los países con menos horas laborales y más feriados de América Latina.

Argentina: Entre los países con menos horas laborales y más feriados de América Latina.

Un reciente informe de Estatista reveló que Argentina se encuentra entre los países con menos horas laborales semanales en América Latina, con un promedio de 37 horas trabajadas por semana. Este dato coloca al país en el penúltimo puesto del ranking regional, solo por encima de Panamá.

A su vez, el informe destaca que un 16% de la población empleada en Argentina trabaja más de 49 horas semanales, lo que se considera como «sobreocupación». Esta situación contrasta con otros países de la región, como Perú, donde el 32% de los empleados enfrenta este mismo problema.

En cuanto a los días festivos, Argentina lidera la lista de países con más feriados en Latinoamérica, con un total de 20 días feriados en el año. Esta cantidad de días libres puede tener impactos tanto positivos como negativos en la economía del país, especialmente en sectores como el turismo.

Por otro lado, el análisis de los salarios en Argentina revela que el país se encuentra entre los de ingreso más bajo en la región. Según datos de la consultora Focus Market, el salario argentino medido en dólares se acerca a niveles similares a los de la salida del régimen de la convertibilidad.

Leer mas  Negociaciones en marcha para liberar el cepo: Argentina busca USD 15 mil millones