El Gobierno se reunirá con un sector «dialoguista» de la CGT para desactivar un nuevo paro general.

El Gobierno se reunirá con un sector «dialoguista» de la CGT para desactivar un nuevo paro general.
El encuentro será entre los sindicalistas y el ministro del Interior, Guillermo Francos.
El Gobierno recibirá este miércoles a una delegación de la CGT en lo que será la primera reunión oficial entre ambas partes. El Ejecutivo buscará bajar las tensiones para desactivar un nuevo paro general convocado por la central obrera , cuya fecha y modalidad será debatida este jueves por el Consejo Directivo del gremio.
El sector «dialoguista» del gremio será recibido durante la tarde por el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el encuentro será a «agenda abierta». Sin embargo, uno de los temas en mesa sería el nuevo impulso a la reforma laboral de Javier Milei, que sería incluido en la Ley Bases.
La inclusión sería a partir de un proyecto del bloque de diputados de la UCR, sin los puntos que preocupan al sindicalismo como la limitación de las cuotas solidarias y de la ultraactividad de los convenios colectivos.
Al encuentro en la Casa Rosada irían los cotitulares de la CGT Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), más el secretario adjunto, Andrés Rodríguez (UPCN), y dirigentes como Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Jorge Sola (Seguros) , aunque se descuenta que no concurrirá Pablo Moyano (Camioneros), irreductible contra el Gobierno.
Leer mas  La fuerte caída del consumo pone un límite a la aceleración de precios.